Ela logo

Shows

AvailableArt

Press

Contact

Statement

“Lo más valioso en ésta vida para mí, son las personas que han pasado por mi camino. Algunos permanecen a mi lado y algunos viven en mi corazón.”

Pienso que existen ciertas formas o íconos que se insertan en lo más profundo de nuestra mente y sentimientos, y de alguna forma nos acompañan y definen gran parte de lo que somos.

En mi caso es la figura del corazón. Tuve una infancia muy feliz, llena de amor y cariño. Mis papás eran exigentes con la disciplina y los buenos hábitos, lo cual agradezco, ya que me dio el carácter que necesité para afrontar varias pruebas que la vida puso en mi camino. Una de la más difíciles, la pérdida de mi padre, quien firmaba mis calificaciones con un corazón, es un recuerdo que atesoro por lo que gran parte de mi obra gira en torno a esa figura, pues en mi caso, define muchos rasgos tanto de mi personalidad como mi manera de ver el mundo.

Para mí la figura del corazón no sólo representa buenos sentimientos y el amor a los demás o a alguien en particular, también es amor propio. Sentimiento que tiene que ver con la seguridad y autoestima, algo que en un momento perdí y por más altibajos que tuve, pude recuperar. El arte me salvó. Encontré en la pintura una forma de sanación y haber presenciado esa transformación en mí, me llevó a investigar y a estudiar una maestría en Psicología Positiva, que si bien es una profesión que no ejerzo, está presente en cada una de mis creaciones.

Con mi obra quiero invitar al espectador a reflexionar sobre las formas que han quedado grabadas en su subconsciente; esos íconos o estandartes que son como escudos de guerra y nos sacan adelante en los peores momentos como una luz interna que nos muestra siempre el camino de regreso al amor propio, a la auto-aceptación y a pesar de las adversidades, al corazón.

Alejandra Del Real Guzmán